Bienvenidos
Presencia de Portaje en redes sociales.

AvisosAvisos y noticias

Avisos importantes que requieren difusión desde el Ayuntamiento y noticias de la localidad

 


 

NOTICIAS

BONO SOCIAL TÉRMICO


El nuevo bono social térmico es una rebaja en la factura del gas que se otorga mediante cheques.
Para solicitarlo tiene que tener previamente el bono social del suministro eléctrico ya concedido.
Expertos en escasez energética apuntan a que con estas nuevas medidas se va a combatir dicha pobreza y dar más cobertura a familias mono parentales por ejemplo.
La solicitud se tramita mediante las compañías de gas llamadas comercializadoras de referencia que son todas aquellas que distribuyen y comercializan energía.
Aquí puede ver un listado de las principales comercializadoras de referencia. Va dedicado a cualquier tipo de gas que utilicen como combustible.
Consiste en cantidades fijas y en un único abono que van a depender de la temperatura que oscile en la zona donde resida.
ENLACE DE REFERENCIA

ABONO SOCIAL TELEFÓNICO
La bonificación que se otorga en la factura del teléfono lo otorga la compañía Movistar por ser la dueña de las líneas telefónicas y de esta manera poder reducir la cuota de línea telefónica a jubilados y pensionistas.
Esta subvención es una gran desconocida ya que la gran mayoría ni siquiera saben que se pueden beneficiar de dicha rebajan en la factura del teléfono.
Además puede realizar aquí un test de velocidad si lo desea para comprobar el estado de su conexión.
La solicitud se gestiona a través de fax , correo postal o correo electrónico , la documentación a presentar es toda aquella que acredite la situación del solicitante como jubilado o pensionista siendo imprescindible ser el titular de la linea de teléfono donde quiera aplicar dicha reducción.
ENLACE DE REFERENCIA



BONO SOCIAL ELÉCTRICO
Aún continúa vigente la bonificación en la factura de la luz, su cometido es ayudar a combatir la pobreza energética que expertos en el sector anuncian que aún no se han tramitado los bonos sociales esperados según indican.
La última modificación se realizó el 1 de Enero donde se elimina totalmente el plazo para que los ciudadanos que tengas acceso a dicho bono social eléctrico o puedan solicitarlo sin ningún inconveniente, también se ha ampliado la cobertura de dicho bono y de esta manera se puedan beneficiar muchas más personas como son las familias mono parentales por ejemplo.
Solamente pueden aplicar el bono social eléctrico aquellas compañías de luz que sean comercializadoras de referencia esto quiere decir que comercializan y distribuyen energía en nuestro país.



Extremadura y las aves. Canchos de Ramiro y Embalse de Portaje, uno de los humedales más importantes para la avifauna acuática de la cuenca extremeña del tajo.
Durante el invierno alberga un promedio de más de 2.500 aves de diversas especies.

Birding Extremadura


Copyright 2014 © - Creado por Mundos Virtuales - Contenidos intermedia & Webmaster