APERTURA DE SUCURSAL DE “laCAJINA” EN PESCUEZA
(Portaje Press) 05/03/06

El Director General de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Portaje (CAMPPO), familiarmente conocida como “laCAJINA”, D. Patxi Diaz, inauguró el pasado lunes las nuevas instalaciones de la que será por el momento unica sucursal de “laCAJINA” en Pescueza. Diaz destacó que era urgente abrir dicha sucursal “por la cercanía de su población y el volumen económico que genera dicha localidad”. También resalto el lema de su entidad: “Si tienes alguna perrina, metela en la Cajina”. La expansión de laCAJINA continuará este año, estando previsto abrir otra sucursal en Cachorrilla, dos en Madrid, dos en Barcelona y cuatro en el País Vasco.
Para Portaje Press, Sordo Montes.

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE GRIPA AVIAR EN PORTAJE
(Portaje Press) 07/03/06

El Consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura a instancia de la Ministra de Sanidad, Dª Elena Salgado, ha remitido una circular a la Corporación Municipal de Portaje prohibiendo el consumo de gallinas viejas. Como es sabido, la costumbre de comer carne de gallina vieja esta muy arraigada en dicha localidad y de hecho el presidente de la Peña “El Tabarro” y Caballero de la Real Orden de las Gallinas Viejas, D.Valentin Diaz, ha mostrado su total repulsa y ha amenazado con iniciar una huelga de hambre si dicha moratoria se lleva a cabo. También se ha adherido a dicha protesta la propietaria del Bar Satu de Pescueza, quien estima que las pérdidas económicas por tal decisión serán cuantiosas.
Para Portaje Press, Sordo Montes

GUERRA DE OPERADORES TELEFONIA MOVIL EN PORTAJE (Portaje Press) 07/03/06


Las principales operadores de telefonia móvil de España han comenzado la semana pasada su particular guerra por la captación de clientes en Portaje. La razón no ha sido otra que adquirir los derechos de propiedad de la farola de la entrada del pueblo, la cual es el unico punto donde existe cobertura plena, siempre que se agarre uno a ella. El Concejal de Nuevas Tecnologías e Infraestructuras ha señalado que lo satisfactorio sería que por la mañana la agarrasen los abonados de MOVISTAR, por la tarde los de AMENA y por la noche los de VODAFONE, y a tal efecto se pondría un circulo alrededor de dicha farola con la leyenda “ESPERE SU TURNO” y una caja con pañuelos de latex para no mancharse mucho de oxido.
Para Portaje Press, Sordo Montes

Pag.02