ALPINISTAS PORTAJEROS CORONAN EL PUERTO DE LOS CASTAÑOS (Portaje Press) 09/03/06

Miembros de la expedición portajera de alpinismo coronaron al amanecer el famoso pico denominado Puerto de los Castaños. Dicha montaña es famosa por su corrimientos y se hizo necesario dotar de GPS a la expedición por si quedaban perdidos en uno de esos corrimientos. La citada expedición estableció el campamento base en el albergue denominado Club, donde fueron acompañados en todo momento por las avezadas sherpas expertas en la categoría de “montes de venus”. Otro hecho a destacar es que la subida al citado Puerto se hizo prescidiendo del oxigeno necesario en estas cotas, siendo sustituido el mismo por el archiconocido aguardiente “El Abejorro” de Acehuche, que evita como quedó demostrado científicamente el denominado “mal de montaña”.
Para Portaje Press, Sordo Montes.

CACHALOTES VARADOS EN LA PLAYA DEL PANTANO DE PORTAJE. (Portaje Press) 10/03/06


Varios cachalotes aparecieron ayer mañana en la playa del pantano de Portaje, sin que hasta el momento se hayan podido esclarecer las causas que motivaron que dichos mamíferos equivocaran su rumbo y quedaran varados con resultados mortales. Antes de iniciar su emigración hacia aguas mas cálidas, es típico ver por esta epoca del año como en dicho Pantano los cachalotes se reunen en grandes grupos con el fin de cazar lo que seguramente es su plato preferido, el calamar gigante, que tanto abunda en las aguas de este pantano y la Foca Tejárriba, especie endógena de la Rivera de la Fresnedosa..
Para Portaje Press, Sordo Montes

Pag.03

CERRADO CALENDARIO VUELTA CICLISTA A PORTAJE
(Portaje Press) 09/03/06


Ayer quedo definitivamente cerrado el calendario de este año de la XXXIII Ciclista a Portaje. En esta edición participarán catorce equipos de los cuales diez son españoles, un frances, un estadounidense, un belga y un colombiano. Comenzara el 1 de mayo y acabará el 17 de septiembre, habrá doce días de etapas de montaña en los que se cruzaran siete puertos de 7º categoría, 5 de 8º categoría y 14 de 9ª. También habrá dos etapas contrarreloj en donde los sprinters podrán demostrar sus facultades, la primera Bar “La Encina” – Cristo (por la P-30) y la segunda Plaza-Plazuela.
Para Portaje Press, Sordo Montes.