PORTAJE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Acaba de ser declarado por la UNESCO el pueblo de Portaje como "Ciudad Monumental" y "Patrimonio de la Humanidad", la decisión ha sido muy dificil porque competían con ella ciudades tan importantes como Venecia y San Petersburgo. Ha influido sobre todo el casco urbano medieval y el entorno que lo rodea por su fauna y flora.
  Las autoridades municipales están preocupadas ante la avalancha de visitantes que se prevé y aunque la ocupación hotelera es numerosa, pero no suficiente, ha tomado la decisión de construir dos nuevos hoteles de cinco estrellas con una capacidad total para 6000 personas, que contarán en sus instalaciones entre otras con un casino, un campo de golf y un Circuito de Alta Velocidad que se llamará "Luterio" en honor al motero paisano más famoso de todos los tiempos, aunque no más que el famoso Manolo "Tejá" (Q.E.P.D).
Asimismo se están organizando excursiones para turistas para enclaves tan importantes como "Peñas", fuentes, ruinas, etc., ya descritas en artículos anteriores.
La alegría en Portaje es desbordante, se han tirado más de 3000 docenas de cohetes y se han desplazado varios artificieros de las Fallas para organizar las tracas que se han llegado a ver y oir hasta Barcelona, lo que ha provocado  que algún que otro político se haya lanzado en patera a través del Mediterráneo pensando que era otra cosa.
Para Portaje Press, de Getafe EFE.
Saludos cordiales, Tomás Corrales.

CUENTA MANDARINA
Ambrosio

Nada que ver con la cuenta naranja, esa que tanto anuncian en la tele, pero, nada que nada. Este es un nuevo producto, en fase experimental, que ve la luz por primera vez en esta insigne localidad cacereña. Va dirigido a un perfil muy concreto de clientes, los cuales desvelan abiertamente y sin ningún complejo su peregrinar para llegar a fin de mes, sobre todo después de esas largas y corridas "once portajeras", eso sí, empalmadas con las largas y corridas "noches portajeras" (espero que el lenguaje empleado no sea mal interpretado y llevado a el plano xesual, si bien, como decía San Pablo, no hace mal el que dice, sino el que piensa). Tipos de interes irrisorios, y un Euribor de cotización exclusiva para el producto. Todo ello sin carga alguna y con grandes facilidades a la hora de su fiscalización. Consultenos sin compromiso, se le atenderá con agrado. Y recuerde CUENTA MANDARINA, para al que no le queda ni la gallina.

Pag.11