NACE UNA NUEVA ONG EN PORTAJE (Portaje Press)
Con una clara vocación internacional, ayer se inscribió en le Registro Oficial de Asociaciones con el número 10883 la nueva ONG con sede social en Portaje y que prestará sus servicios con el nombre de "MANGANTES SIN FRONTERAS". Según su presidente, dicha ONG contribuirá de forma decisiva a difundir y expandir el estilo de vida portajera entre la juventud de todo el mundo, estilo de vida que se caracteriza por "su facilidad para la fiesta, el cante, la amistad llevada a extremos insospechados, alargar la noche hasta que despunte el alba, llorar en la distancia recordando el pueblo y su gente, en definitiva, un estilo de vida sano, sin malicia y sobre todo, sin Telediarios ni malas noticias. Pon un mangante en tu vida".
Para Portaje Press, Sordo Montes

  HUELGA DE COSTALEROS EN PORTAJE
Los costaleros de los pasos de las Cofradías del "Buen Beber" y de "la Resaca del Día Después" han hecho una plantá a la puerta de la ermita de la Fuente de las Penitencias, porque los capataces de los pasos les han prohibido que durante el tiempo de la procesión no les pueden pasar por debajo de las sayas de los Pasos, bocadillos ni botas de vino.
Ante la gravedad de la prohibición se han solidarizado con ellos los costaleros de las otras dieciocho cofradías y corre peligro la celebración de la Semana Santa en Portaje.
Las Autoridades Eclesiásticas de la Comunidad Autónoma, los presidentes de las cofradías y la Agrupación de las Amas de Casa han convocado a una reunión urgente a Paquino y Justo para que cedan los tractores y se celebren las vistosas procesiones a tracción mecánica, siempre y cuando el tractor "Ferlosio" (joya de la corona en tractores) encabece el primer paso, será menos espectacular pero el pueblo quedará satisfecho de lucir sus pasos y salir por las televisiones de todo el mundo que han acudido para su retransmisión.
Para Portaje PRESS, de Getafe EFE.

Saludos cordiales, Tomás Corrales

 

Pag.18