HUELGA DE COSTALEROS EN PORTAJE
Los costaleros de los pasos de las Cofradías del "Buen Beber" y de "la Resaca del Día Después" han hecho una plantá a la puerta de la ermita de la Fuente de las Penitencias, porque los capataces de los pasos les han prohibido que durante el tiempo de la procesión no les pueden pasar por debajo de las sayas de los Pasos, bocadillos ni botas de vino.
Ante la gravedad de la prohibición se han solidarizado con ellos los costaleros de las otras dieciocho cofradías y corre peligro la celebración de la Semana Santa en Portaje.
Las Autoridades Eclesiásticas de la Comunidad Autónoma, los presidentes de las cofradías y la Agrupación de las Amas de Casa han convocado a una reunión urgente a Paquino y Justo para que cedan los tractores y se celebren las vistosas procesiones a tracción mecánica, siempre y cuando el tractor "Ferlosio" (joya de la corona en tractores) encabece el primer paso, será menos espectacular pero el pueblo quedará satisfecho de lucir sus pasos y salir por las televisiones de todo el mundo que han acudido para su retransmisión.
Para Portaje PRESS, de Getafe EFE.
Saludos cordiales, Tomás Corrales

PROXIMA INAUGURACION HOTEL 5 ESTRELLAS EN PORTAJE (Portaje Press)


Ya está todo preparado para que la próxima semana se inaugure el que será el segundo hotel de cinco estrellas de Portaje, el NH TROJI. Su construcción ha durando tres años y se ha intentado conjugar las nuevas tendencias arquitectónicas junto con el estilo del Portaje de antaño, que tanto demanda el nuevo turista. Es por ello que sus habitaciones no tienen puertas sino cortinas, los suelos son de lanchas de pizarra, los catres reemplazan a las camas y los colchones de lana a los de latex. La luz es la típica pera. No hay cuarto de baño, sino orinal. No hay agua corriente, sino una tinaja de agua con su correspondiente puchero. No hay hidromasaje, sino un baño de zinc con su respectivo jabón "Heno de Pravía". No hay tele, sino una radio que solo sintoniza "el parte", etc. También es de destacar que si se pernocta en fin de semana, es obligatorio "remuarse" los domingos aunque no existe obligación de asistir a misa.
Para Portaje Press, Sordo Montes.

Pag.19