NUEVOS ENCADENADOS EN PORTAJE

La Varonesa Thyssen (Tita Cervera antes de)se ha encadenado a un poste de teléfono en un huerto próximo al Cerro de los Gallos con una "jarrapea". La Varonesa que vestía un impecable traje blanco de Channel adquirido en Modas Paramio (Coria), estaba flanqueada en su izquierda por Pilar Bardem y por la derecha Boris Izaguirre. La protesta es consecuencia de la tala de dos varas de olivo que estaban cortando dos portajeros para "josear" en el mes de agosto a los toros.
En rueda de prensa en la terraza de El Chato ha declarado ante centenares de periodistas que está muy sensibilizada con cualquier indicio referido a los árboles desde que el alcalde de Madrid intentara cambiar de sitio seis árboles en las inmediaciones de su museo.
Todo ha terminado felizmente cuando se le ha explicado el fin al que iba destinado el corte de las verdascas.
Contenta ella y sus compañeros de encadenamiento han ofrecido un cóctel a base de vino de pitarra, calimocho y torreznos en la terraza susodicha y se ha copmprometido para hacer una exposición itinerante de sus mejores pinturas en la Casa de la Cultura durante el mes de agosto.
Para Portaje Press, Getafe EFE.
Saludos cordiales, Tomás Corrales.
19 de mayo de 2006.

UN PORTAJERO EN EL ESPACIO (EPISODIO IX)

"¿Cómo estás compañero?" preguntó sobre las 18:45 horas el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero desde las instalaciones de la Agencia Aeroespacial Portajera de Cabo Cañaveral en las que serían las primeras imágenes por videoconferencia del astronauta portajero Raúl do Viçenzo. Este con gesto extenuado y esbozando una gran sonrisa respondió "Estoy mas aburrido que una tenca" . Zapatero se echó a reír y a continuación le dio las gracias por su valentía y tesón diciéndole "es un pequeño paso para un portajero pero un gran paso para la Humanidad". La emisión de la videoconferencia fue retransmitida por 122 países que interrumpieron sus programaciones para asistir a este histórico acto. Finalmente y tras salir de la zona orbital extremeña la conexión se perdió con la imagen de nuestro astronauta perdido en el espacio
infinito.
Para Portaje Press, Sordo Montes.

Pag.38